La supervisión hoy: Lo que sabemos y lo que nos falta saber

Contenido principal del artículo

Andrés J. Consoli
Mercedes Fernández Oromendia
María del Pilar Grazioso
Ana Alicia Cóbar

Resumen

Con más de 100 años de existencia, la supervisión es uno de los procesos nucleares en la formación profesional en salud mental. Con medio siglo de estudios que la avalan, las investigaciones a la fecha demuestran la influencia que tiene la supervisión en los diferentes niveles del desarrollo profesional. A pesar de esto y salvo en escasas excepciones, los estudios no han podido documentar una relación directa entre la supervisión y un mejoramiento en la prestación de servicios. Se revisan de manera critica las costumbres, usos y conocimientos sobre supervisión existentes al momento, se detallan las competencias para su práctica y se comparten reflexiones y recomendaciones para su implementación en relación al trabajo clinico.

Detalles del artículo

Cómo citar
Consoli , A. J., Fernández Oromendia, M., Grazioso, M. del P., & Cóbar, A. A. (2017). La supervisión hoy: Lo que sabemos y lo que nos falta saber. Revista Psicólogos, 7(20a). https://doi.org/10.59205/rp.v7i20a.12
Sección
Artículo Empírico