Unidades de personalidad desde la emoción y la actitud UPEA
DOI:
https://doi.org/10.59205/rp.v6i19.136Palabras clave:
psicología educativa, personalidad, emoción, actitud, validezResumen
el estudio de la prueba UPEA, se orientó por el objetivo de establecer la validez y confiabilidad de unidades de personalidad en contextos educativos universitarios. El instrumento que se elaboró, tiene como base teórica los postulados de Jung (2000) y Marston (1928), el mismo consistió de 96 reactivos o items, tipo Likert de respuesta abierta. El mismo se aplicó a una muestra de 106 participantes 53 hombres y 53 mujeres, estudiantes y docentes de la Universidad de San Carlos de Guatemala. De las cuatro dimensiones se determinó que la primera obtuvo una consistencia interna de 0.767. Para la segunda dimensión, se obtuvo un Alpha de 0.775, para la tercera dimensión, se obtuvo un coeficiente de 0.621, y por último se obtuvo un coeficiente de 0.723 para la cuarta dimensión. Para la Psicologia Educativa el análisis de las cuatro dimensiones tiene implicaciones en la educación, por las tendencias humanas desde la estructura de la personalidad.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Psicólogos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.