Influencia del Vínculo Supervisor-Prácticante en el Desarrollo de la Práctica Profesional Supervisada
DOI:
https://doi.org/10.59205/rp.v9i24.178Palabras clave:
Psicoanálisis vincular, " práctica psicoterapéutica", vínculo supervisor-practicante, grupo focal, educaciónResumen
El presente artículo aborda la evaluación del vínculo supervisor-practicante durante
la Práctica Profesional Supervisada como factor infuyente en la adquisición de competencias
psicoterapéuticas en base a tres aspectos de la perspectiva del psicoanálisis vincular de Enrique
Pichón, específcamente la comunicación recíproca, triangularidad del vínculo y estructura triangular
cambiante. Dicha investigación se enfoca en resaltar el valor del papel de la interacción del supervisor
y el practicante para el desarrollo académico y formación profesional más allá de únicamente una
evaluación cuantitativa o estandarízada, ampliándola al tomar en cuenta el factor humano como la
apertura, confanza, diálogo y convivencia o dinámica entre los sujetos.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Psicólogos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.