Influencia del Vínculo Supervisor-Prácticante en el Desarrollo de la Práctica Profesional Supervisada

Influencia del Vínculo Supervisor-Prácticante en el Desarrollo de la Práctica Profesional Supervisada

Autores/as

  • Diego José Guacajol Molina

DOI:

https://doi.org/10.59205/rp.v9i24.178

Palabras clave:

Psicoanálisis vincular, " práctica psicoterapéutica", vínculo supervisor-practicante, grupo focal, educación

Resumen

El presente artículo aborda la evaluación del vínculo supervisor-practicante durante
la Práctica Profesional Supervisada como factor infuyente en la adquisición de competencias
psicoterapéuticas en base a tres aspectos de la perspectiva del psicoanálisis vincular de Enrique
Pichón, específcamente la comunicación recíproca, triangularidad del vínculo y estructura triangular
cambiante. Dicha investigación se enfoca en resaltar el valor del papel de la interacción del supervisor
y el practicante para el desarrollo académico y formación profesional más allá de únicamente una
evaluación cuantitativa o estandarízada, ampliándola al tomar en cuenta el factor humano como la
apertura, confanza, diálogo y convivencia o dinámica entre los sujetos.

Publicado

17/04/2023

Cómo citar

Guacajol Molina, D. J. (2023). Influencia del Vínculo Supervisor-Prácticante en el Desarrollo de la Práctica Profesional Supervisada. Revista Psicólogos, 9(24). https://doi.org/10.59205/rp.v9i24.178
Loading...