Inteligencia emocional en docentes durante la COVID-19: Estudio de una muestra en San Marcos, Guatemala
DOI:
https://doi.org/10.59205/rp.v13i29.188Palabras clave:
psicología clínica, Psicología educativa, gestión emocionalResumen
La inteligencia emocional es una habilidad cognitiva que permite al sujeto comprender sus propias emociones y regularlas. Esta habilidad es clave para el docente, por lo que este estudio tuvo el propósito de identificar las habilidades de inteligencia emocional en una muestra de 191 docentes del Departamento de San Marcos, Guatemala a quienes se aplicó el TMMS-24 de Salovey y Mayer. Dentro de los resultados más relevantes, se concluye que la mayoría (71 %) de los profesores presta demasiada atención a sus emociones, posiblemente por estar reactivos al contexto de la emergencia sanitaria. La mayoría presenta adecuada claridad (84 %) y una excelente reparación (88 %). Además, que no hay correlación significativa entre las habilidades de inteligencia emocional y las variables sociodemográficas.
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