La supervisión hoy: Lo que sabemos y lo que nos falta saber

La supervisión hoy: Lo que sabemos y lo que nos falta saber

Autores/as

  • Andrés J. Consoli
  • Mercedes Fernández Oromendia
  • María del Pilar Grazioso
  • Ana Alicia Cóbar

DOI:

https://doi.org/10.59205/rp.v7i20a.12

Palabras clave:

supervisión, entrenamiento, modalidades, competencias, ética

Resumen

Con más de 100 años de existencia, la supervisión es uno de los procesos nucleares en la formación profesional en salud mental. Con medio siglo de estudios que la avalan, las investigaciones a la fecha demuestran la influencia que tiene la supervisión en los diferentes niveles del desarrollo profesional. A pesar de esto y salvo en escasas excepciones, los estudios no han podido documentar una relación directa entre la supervisión y un mejoramiento en la prestación de servicios. Se revisan de manera critica las costumbres, usos y conocimientos sobre supervisión existentes al momento, se detallan las competencias para su práctica y se comparten reflexiones y recomendaciones para su implementación en relación al trabajo clinico.

Publicado

01/01/2017

Cómo citar

Consoli , A. J., Fernández Oromendia, M., Grazioso, M. del P., & Cóbar, A. A. (2017). La supervisión hoy: Lo que sabemos y lo que nos falta saber. Revista Psicólogos, 7(20a). https://doi.org/10.59205/rp.v7i20a.12
Loading...