Guerra un análisis desde el hecho geografico
DOI:
https://doi.org/10.59205/rp.v14i30.224Palabras clave:
pedagogía, currículum, guerra, geografía, educaciónResumen
El presente texto introductorio conduce a la geografía como ciencia social y, a través de ella, al desarrollo de hechos geográficos, práctica ejemplificada en este caso por la geografía de guerra. El producto final, derivado de este escrito, surge como una herramienta didáctica para la enseñanza de diferentes tipos de conflictos alrededor del mundo. Lo anterior resulta de utilidad
para desarrollar una geografía activa, funcional y que contribuya a aprender a incorporar datos geográficos como parte de la formación a lo largo del tiempo, con un eco en la educación superior. Esto facilita comprender y relacionar diferentes conceptos geográficos y desarrollar estrategias didácticas; expresar los conceptos geoespaciales a través del uso de tecnologías abiertas; y, en definitiva, promover una transformación del material geográfico —de realidad alternativa— en una herramienta motivadora y creativa que facilite el desarrollo de temas de interés para cada estudiante
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Psicólogos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.