Evaluación del proceso de formación del profesorado. Experiencia en un Centro Universitario.
DOI:
https://doi.org/10.59205/rp.v5i17.44Palabras clave:
evaluación, profesorado, centro universitarioResumen
Se realizó un estudio sobre la evaluación de la formación del profesorado de un Centro Universitario de Guatemala, que tuvo como objetivo general evaluar el proceso de formación del profesorado. El enfoque que se utilizó es un estudio de tipo naturalista, una investigación cualitativa. Los instrumentos utilizados fueron: cuestionario, entrevista semi-estructurada y guia de observación participante. Como resultado, se determinó que los profesores en su formación en la secundaria tenian titulos relacionados con carreras técnicas, respecto al nivel de estudios universitarios, son abogados, administradores, auditores, ingenieros, quimicos biólogos, quimico farmacéutico y solo tres tienen una profesión relacionada con la docencia. Profesores y estudiantes evidencian que existen deficiencias, principalmente relacionadas con la tutoria, la investigación, la evaluación educativa y el uso de la tecnologia, La investigación permite concluir que el profesorado participante tiene una amplia preparación en los aspectos de su formación académica de base, pero tienen deficiencias en los aspectos de Didáctica y de Pedagogia
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Psicólogos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.